POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

DATASUIT S.L. en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de datos (RGPD 2016/679) y la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LO 3/2018), informa a los usuarios de la página web https://www.datasuit.es

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

DATASUIT S.L. con CIF B55736318 y domicilio a efectos de notificaciones en C/ Raval De Sant Pere 28, Bajos, 43470 de Selva del Camp (Tarragona). Puede contactar llamando al 977845479 o a través del correo electrónico admin@datasuit.es

2.- ¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

DATASUIT S.L. nombra como Delegado de Protección de datos a EXPLOTACIÓN DE SOFTWARE INTEGRAL S.L., pudiendo contactar a través del email admin@datasuit.es indicando en el asunto “DATASUIT S.L.” y el motivo de la consulta o solicitud.

3.- ¿Con que finalidad recogemos sus datos y base jurídica parar tratar sus datos?

DATOS PERSONALES DE CLIENTES

Finalidad: Presupuestar los servicios solicitados.
Base Jurídica: Es la ejecución de medidas precontractuales a petición del interesado (presupuestos).

Finalidad: Prestación de los servicios solicitados.
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato.

Finalidad: Gestión interna cliente-empresa.
Base Jurídica: Es la obligación legal de DATASUIT S.L. de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias.

Finalidad: Gestión administrativa de nuestra empresa.
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato.

Finalidad: Facturación de los servicios solicitados, en su caso.
Base Jurídica: Es la obligación legal de DATASUIT S.L. de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias.

DATOS PERSONALES DE PROVEEDORES

Finalidad: Gestión del servicio prestado y/o del aprovisionamiento de productos.
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato.

Finalidad: Gestión interna proveedor-empresa.
Base Jurídica: Es la obligación legal de DATASUIT S.L. de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias.

Finalidad: Gestión administrativa de nuestra empresa.
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato.

Finalidad: Pago de los servicios prestados, en su caso.
Base Jurídica: Es la obligación legal de DATASUIT S.L. de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias.

DATOS PERSONALES DE CANDIDATOS

Finalidad: Que el candidato pueda formar parte de los procesos de selección realizados por DATASUIT S.L.
Base Jurídica: Es el consentimiento del candidato.

DATOS VIDEOVIGILANCIA

Finalidad: Videovigilancia de las instalaciones con fines de seguridad y control.
Base Jurídica: Es el interés público en la protección de las personas, bienes e instalaciones del responsable.

DATOS PERSONALES RECOGIDOS EN NUESTRA PÁGINA WEBAdemás, en esta página web se recogen datos de carácter personal a través de diferentes formularios. Los datos solicitados en cada formulario son los necesarios para la finalidad por la cual se recogen. La finalidad de tratamiento son los siguientes:

FORMULARIO DE CONTACTO:

Finalidad: Poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario.
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario.

Finalidad: Dar de alta al usuario en la newsletter de la empresa, a través de la cual recibirá información sobre las ofertas, promociones, novedades, productos, actividades realizadas por la empresa. El usuario una vez dado de alta recibirá un correo para confirmar la suscripción en el boletín.
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario.

FORMULARIO DE SOLICITUD DEMO:

Finalidad: Poder realizar una demo al usuario y/o responder las consultas planteadas por el usuario, así como enviarle la información solicitada.
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario.

Finalidad: Dar de alta al usuario en la newsletter de la empresa, a través de la cual recibirá información sobre las ofertas, promociones, novedades, productos, actividades realizadas por la empresa. El usuario una vez dado de alta recibirá un correo para confirmar la suscripción en el boletín.
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario.

FORMULARIO SUSCRIPCION A NEWSLETTER:

Finalidad: Dar de alta al usuario en la newsletter de la empresa, a través de la cual recibirá información sobre las ofertas, promociones, novedades, productos, actividades realizadas por la empresa. El usuario una vez dado de alta recibirá un correo para confirmar la suscripción en el boletín.
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario.

FORMULARIO QUIERES SER PARTNER:

Finalidad: Gestionar una posible relación como partner, contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario.
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario.

Finalidad: Dar de alta al usuario en la newsletter de la empresa, a través de la cual recibirá información sobre las ofertas, promociones, novedades, productos, actividades realizadas por la empresa. El usuario una vez dado de alta recibirá un correo para confirmar la suscripción en el boletín.
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario.

CORREO ELECTRÓNICO/CHAT:

Finalidad: Si el usuario se pone en contacto a través del correo electrónico y/o Chat publicado en esta página web, sus datos serán tratados para contestar las consultas planteadas y poderle enviar la información solicitada a través del correo electrónico y/o Chat a través del cual se recibe la consulta.

Base Jurídica: Es el interés legítimo de nuestra empresa de responder a las comunicaciones recibidas.

4.- ¿Qué categoría de datos tratamos?

Los datos que se recaban, de forma enunciativa que no limitativa, se refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y apellidos, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo Electrónico; datos económicos y financieros, como pueden ser: Datos Bancarios.

5.- ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

DATOS PERSONALES DE CLIENTES Y PROVEEDORES

Los datos personales facilitados serán conservados mientras se mantenga la relación comercial o el usuario solicite su supresión. Finalizada la relación comercial, los datos serán conservados mientras sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales. Una vez prescritas las responsabilidades derivadas de dichas obligaciones legales, sus datos serán suprimidos.

DATOS PERSONALES DE CANDIDATOS

Los datos facilitados por el candidato serán conservados durante 1 año.

IMÁGENES DE VIDEOVIGILANCIA

Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia se conservarán como máximo durante 30 días, salvo requerimiento judicial o que en las imágenes se recojan infracciones, en cuyo caso las imágenes se bloquearán y se pondrán a disposición de las autoridades.

DATOS PERSONALES FORMULARIOS PÁGINA WEB

Los datos recogidos a través de los formularios de nuestra página web serán conservados mientras sean necesarios para dar cumplimiento a la finalidad por la cual fueron recogidos o el usuario solicite su supresión. Los datos personales necesarios para el envío de comunicaciones comerciales, en caso de que los haya autorizado, serán conservados siempre que no solicite su supresión.

6.- ¿Realizamos perfiles con sus datos?

Con la información facilitada por los candidatos a través de su CV, DATASUIT S.L. podrá realizar perfiles con el fin de poder seleccionar el mejor candidato para un puesto de trabajo determinado.

7.- ¿A quién cedemos sus datos?

No se prevén cesiones de datos a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones, así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.

DATASUIT S.L. puede compartir datos personales con empresas externas que prestan servicios al DATASUIT S.L. Con todas estas empresas se formaliza un Contrato de Confidencialidad para garantizar el uso de datos personales de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente en Protección de Datos. A modo enunciativo y sin carácter exhaustivo, estas empresas podrán ser:

  • Asesoría Fiscal y Contable.
  • Empresas Informáticas.

Además, DATASUIT S.L. puede compartir datos personales con empresa externa, las cuales son responsables, con el fin de poder desarrollar correctamente la actividad. A modo enunciativo y sin carácter exhaustivo, estas empresas podrán ser:

  • Empresas de transporte

8.- ¿Qué terceros prestan servicios en esta web?

Para el desarrollo de esta página web se utilizan los siguientes proveedores de servicios:

Hosting: Los servidores donde está alojada nuestra página web están ubicados en la UE. Utiliza protocolos seguros con lo que la comunicación de datos se hace a través de canal cifrado.

9.- ¿Qué derechos tiene y como ejercerlos?

El usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, a solicitar la rectificación de los que sean inexactos, así como a su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, también podrá solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, así como pedir la portabilidad de sus datos. Por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de los mismos y DATASUIT S.L. dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. El solicitante podrá revocar los consentimientos prestados en cualquier momento. El solicitante podrá ejercer sus derechos a través del correo electrónico admin@datasuit.es o en las oficinas situadas en C/ Raval De Sant Pere 28, Bajos, 43470 de Selva del Camp (Tarragona), adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho que ejercita. Ud. también podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

10.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implantadas?

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.

11.- ¿Cómo funcionan nuestras redes sociales?

A través de nuestras redes sociales puedes compartir nuestros contenidos o dejarnos tus comentarios, fotos o vídeos, siempre que sean del interés para toda la comunidad.Nuestras redes sociales están constantemente supervisadas con el fin de atender vuestras preguntas y comentarios en el menor tiempo posible.Queremos que sea un espacio del que todos disfrutemos, por lo que es importante que entre todos respetemos unas normas de convivencia:
  • Tú eres el responsable de los contenidos que publiques, no caigas en la violación de cualquier derecho, ley o reglamento.
  • Cuida la redacción y el tono, evita publicar cualquier información abusiva, difamatoria u obscena.
  • Respeta el derecho a la privacidad, no hagas comentarios ilícitos, ofensivos o discriminatorios sobre terceros.
  • Evita comentarios fraudulentos, engañosos o que puedan inducir al error.
  • No permitimos el spam, ni los mensajes comerciales o publicitarios, no queremos mensajes repetitivos.
  • No mantendremos conversaciones con perfiles que podamos considerar como falsos.
 Por favor, ten en cuenta que el contenido publicado por los seguidores en nuestras páginas no necesariamente refleja el punto de vista de nuestra empresa.Si tus comentarios no cumplen las ‘Normas de la casa’, podrán ser eliminados, ocultados o bloqueados. Cualquiera que publique contenidos no permitidos será bloqueado de la comunidad.Nos reservamos el derecho a modificar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Política de Privacidad y Protección de Datos

De conformidad a lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal (LOPD) y del Real decreto 1720/2007 (RDLOPD) del Reglamento de desarrollo de la LOPD, le informamos que los datos personales facilitados a través de los formularios, así como su dirección de correo electrónico, han sido incluidos en un fichero titularidad de DATASUIT S.L., domiciliada en C/ Raval De Sant Pere 28, Bajos, 43470 de Selva del Camp (Tarragona), CIF: B55736318, Inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 3098, Folio 37, Hoja T-53361. E-mail admin@datasuit.es, con el fin de atender sus consultas y envío de información relacionada con las ofertas y servicios que ofrecemos.

Así mismo, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, si procede, de oposición en los términos establecidos por la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD), presentando o enviado una solicitud por escrito, dirigida a la dirección C/ Raval De Sant Pere 28, Bajos, 43470 de Selva del Camp (Tarragona), o a través de correo electrónico a admin@datasuit.es y acompañada de una fotocopia de su DNI o documento acreditativo equivalente e indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

DATASUIT S.L., es una empresa en la que la transparencia en la información es fundamental para establecer una relación de confianza con las personas que forman nuestro proyecto y con nuestros proveedores y clientes, siendo la protección de los datos personales de las personas que confían en nosotros de vital importancia, por lo que queremos mediante la presente Política de privacidad y protección de datos personales, informarte de cómo recabamos y cómo tratamos o utilizamos dichos datos.

En esta política de privacidad y protección de datos personales se establecen las bases sobre las que DATASUIT S.L., trata los datos de carácter personal que voluntariamente nos facilitan nuestros usuarios a través de la página web (www.datasuit.es).

Esta Política siempre será aplicable cuando se faciliten datos a DATASUIT S.L, el cual será responsable de sus datos (Responsable del Tratamiento de los Datos), y a través de cualquiera de los formularios de contacto o suscripción donde se recojan datos de carácter personal (nombre, email, etc.).

Tratamiento de datos

Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.

El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.

Finalidades del tratamiento

Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas).

No obstante, los datos de carácter personal del interesado serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarles una respuesta efectiva y atender las solicitudes practicadas por el usuario, especificadas junto a la opción, servicio, formulario o sistema de toma de datos que el titular utilice.

Legitimación

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, DATASUIT S.L. obtiene consentimiento expreso e inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.

No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara DATASUIT S.L. es la existencia de una ley o norma específica que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.

Destinatarios

Por regla general, DATASUIT S.L. no procede a la cesión o comunicación de los datos a terceras entidades, salvo las requeridas legalmente, no obstante, en caso de que fuera necesario, dichas cesiones o comunicaciones de datos se informan al interesado a través de las cláusulas de consentimiento informado contenidas en las diferentes vías de recogida de datos personales.

Procedencia

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del interesado, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado. En este sentido, este extremo será trasladado al interesado a través de las cláusulas de consentimiento informado contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable, una vez obtenidos los datos, y a más tardar dentro de un mes.

Plazos de Conservación

La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

Datos de Navegación

En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web.

Derechos de los interesados

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, usuarios del sitio web o usuarios de los perfiles de las redes sociales de DATASUIT S.L.

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando el interesado se oponga al tratamiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.
  • Derecho a la portabilidad: derecho a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
    • El tratamiento esté basado en el consentimiento
    • El tratamiento se efectúe por medios automatizados
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente

Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a DATASUIT S.L. , mediante escrito, remitido a la siguiente dirección: C/ Raval De Sant Pere 28, Bajos, 43470 de Selva del Camp (Tarragona) indicando en la línea de Asunto el derecho que desea ejercitar.

En este sentido DATASUIT S.L. S.L. atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por DATASUIT S.L. son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, DATASUIT S.L., teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

En todo caso, DATASUIT S.L.. tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.